El príncipe Carlos condena la "desmesurada" agresión de Rusia contra Ucrania

El príncipe Carlos condena la "desmesurada" agresión de Rusia contra Ucrania

El príncipe Carlos ha condenado este martes la "desmesurada" agresión de Rusia contra Ucrania, que también ha calificado de "ataque a la democracia", según ha recogido la prensa británica.

Carlos ha participado en una ceremonia para conceder el estatus de ciudad a Southend-on-Sea, en Essex, tras la muerte de su diputado David Amess, que fue apuñalado el año pasado.

El heredero del trono británico ha trazado un paralelismo entre la "terrible tragedia" en Southend, que fue "un ataque a la democracia", con la situación en Ucrania. "Estamos viendo los mismos valores atacados hoy en Ucrania", ha indicado, antes de trasladar su "solidaridad" con aquellos que "resisten" esta "brutal" agresión, ha informado la agencia PA Media.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido este martes en la red social Twitter al duque y la duquesa de Cambridge, Guillermo y Catalina, su "apoyo" al país y a sus ciudadanos en este momento "crucial". Los duques de Cambridge enviaron un mensaje de apoyo a Ucrania el sábado.

 

vía.europapress