EN GUATEMALA DECOMISAN CARGAMENTO DE DROGA TRAS INSPECCIONAR AERONAVE ACCIDENTADA!

EN GUATEMALA DECOMISAN CARGAMENTO DE DROGA TRAS INSPECCIONAR AERONAVE ACCIDENTADA!
Las fuerzas de seguridad decomisaron un cargamento de droga tras inspeccionar una aeronave accidentada en un sector del departamento de Baja Verapaz.
El Ejército de Guatemala dio la alerta inicial con relación a la presencia de la avioneta, la cual cayó en la Cumbre de Chacalte Jabalí, en Purulhá.
La entidad castrense detectó la presencia de un vuelo que ingresó de forma ilegal al territorio nacional y al inspeccionar la zona donde se creía que aterrizó, se constató que el vehículo aéreo se había precipitado a tierra.
Ante la presencia de posibles ilícitos en el lugar del hecho se la alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), entidades que trasladaron a sus delegados para llevar a cabo las diligencias respectivas.
Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad estuvieron a cargo de la inspección del área y encontraron una gran cantidad de paquetes rectangulares.
Las evidencias fueron trasladadas a la Brigada de Artillería de Campaña en Salamá, Baja Verapaz, para verificar su contenido.
Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP, dio a conocer que tras la verificación de los paquetes decomisados se constató que se trataba de droga.
Además, compartió que se realizó el procesamiento de restos humanos localizados en el lugar donde se estrelló la aeronave, específicamente en un sector de la sierra de las minas.
Estos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que realice el peritaje correspondiente.
 
 
 
 
 
 
 
Image