En Nicaragua arrestan al Obispo Álvarez

En Nicaragua arrestan al Obispo Álvarez

Desde la diócesis de Matagalpa se confirmó que en la madrugada de este viernes 19 de agosto la policía orteguista allanó la curia donde permanecía monseñor Rolando Álvarez junto a cinco sacerdotes y tres laicos. Con el paso de las horas, la propia policía emitió un comunicado en el que confirma que Álvarez permanece en 'arresto domiciliar' en Managua.

El obispo pidió quedarse o reunirse con familiares, mientras qu eel resto de los colaboradores fueron llevados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como el nuevo Chipote. En el comunicado también indica que Álvarez ha pedido ver al cardenal Leopoldo Brenes, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Más temprano, la diócesis de Matapalga informó que a través de un breve mensaje en redes sociales lo siguiente: "En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra diócesis". Medios como La Prensa de Nicaragua publicaron que extraoficialmente se conoció que tanto Álvarez como los ocho colaboradores con los que permanecía en la curia episcopal "fueron sacados por agentes sin conocerse hasta el momento sobre su paradero".