España comunica 10.328 nuevos casos de coronavirus y 388 muertos

España comunica 10.328 nuevos casos de coronavirus y 388 muertos

El Ministerio de Sanidad ha comunicado 10.328 nuevos casos de coronavirus y 388 muertos en las últimas 24 horas. En España hasta el momento se han notificado un total de 1.762.212 casos confirmados de covid-19 y 48.401 fallecidos, según los datos oficiales. Italia ha registrado 846 muertos por coronavirus en el último día, uno de los peores datos de la pandemia y casi el doble que el día anterior. Además, ha confirmado casi 14.000 nuevas infecciones, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad. En puertas de las fiestas navideñas, Europa se enfrenta a un empeoramiento. Alemania ha registrado 500 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la tercera cifra más alta en un día.

En España, los datos preliminares de la cuarta ronda del estudio nacional de seroprevalencia muestran que el 9,9% del total de la población española se habría infectado con la covid-19. Esto significa que uno de cada 10 españoles se ha contagiado, una cifra equivalente a 4,7 millones de personas. “La mitad corresponderían a la primera onda epidémica y la otra mitad a esta segunda”, ha explicado la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti. La Agencia Europea del Medicamento ha adelantado al 21 de diciembre la reunión para evaluar la aprobación de la vacuna de Pfizer.

El Gobierno sigue los trámites del regulador europeo, pero alerta de que no se debe “bajar la guardia”. La compañía catalana Reig Jofre ha llegado a un acuerdo con Johnson & Johnson para producir a gran escala su candidata a vacuna contra la covid, que se encuentra aún en fase de investigación.

 

vía: El País