Esta es la lista oficial de los Estados “no amigos” que publicó el gobierno ruso

Esta es la lista oficial de los Estados “no amigos” que publicó el gobierno ruso

El gobierno ruso publicó una lista de Estados extranjeros que considera que han cometido “acciones inamistosas” contra “Rusia, las empresas y los ciudadanos rusos”.

Entre los países, organizaciones internacionales y territorios considerados “inamistosos” figuran “Australia, Albania, Andorra, Reino Unido, incluidas Jersey, Anguila, Islas Vírgenes Británicas, Gibraltar, los Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Canadá, Liechtenstein, Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, República de Corea, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Estados Unidos, Taiwán, Ucrania, Montenegro, Suiza y Japón”.

Una legislación complementaria del domingo sostiene que los ciudadanos y las empresas rusas deben solicitar un permiso especial para tratar con entidades extranjeras “no amistosas”.

La lista se creó como parte de una serie de leyes para seguir un decreto del sábado del presidente ruso Vladamir Putin para “medidas económicas temporales para garantizar la estabilidad financiera de la Federación Rusa”.

Parte de las medidas que la lista debía aplicar era la ley que permite a los ciudadanos, empresas y organismos estatales rusos devolver a los acreedores extranjeros en rublos.

Aunque Israel ha condenado a Rusia por su invasión de Ucrania, no estaba incluido en la lista. Israel ha asumido un papel de mediación durante el conflicto, y el primer ministro Naftali Bennett voló a Moscú el sábado para hablar con Putin.