Este ucraniano supo que su familia había muerto tras ver una foto en redes sociales: "Perdóname porque no pude defenderte"

Este ucraniano supo que su familia había muerto tras ver una foto en redes sociales: "Perdóname porque no pude defenderte"

Sherhiy Perebyinis se enteró de la muerte de su esposa y sus hijos en un ataque ruso en Ucrania a través de las redes sociales.

Perebyinis, de 43 años, vio en Twitter unas imágenes captadas por una fotógrafa del periódico The New York Times en las que aparecían cuatro personas tendidas en el suelo junto a un monumento conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial a las afueras de Kiev. Les habían disparado unos militares rusos.

Una de ellas era su esposa, Tetiana, de 43 años, y dos eran sus hijos, Mykyta, de 18, y Alisa, de 9. Junto a ellos estaba el cuerpo de Anatoly Berezhnyi, de 26, voluntario de una iglesia. También perdieron la vida los dos perros de la familia.

El incidente ocurrió el domingo, mientras trataban de cruzar un puente dañado en Irpin, a las afueras de Kiev, como otros miles de ucranianos que buscan escapar de los combates. Las tropas rusas dispararon proyectiles de mortero sobre la ciudad, matando al menos a ocho personas, entre ellas la familia de Perebyinis.

“Reconocí el equipaje y por eso lo supe”, dijo a The New York Times. “He perdido a todo el mundo y he perdido el sentido de la vida”, agregó en declaraciones al periódico The Washington Post.

"Me quedé solo. Vivimos felices durante 23 años”, lamentó. (telemundo.com)