Excavarán zona central de accidente aéreo en sur de China mientras continúan labores de rescate

Excavarán zona central de accidente aéreo en sur de China mientras continúan labores de rescate

NANNING, 25 mar (Xinhua) -- La zona central donde ocurrió el reciente accidente aéreo en el sur de China será excavada mientras se realizan todos los esfuerzos para continuar la búsqueda de sobrevivientes y de la segunda "caja negra", informaron hoy viernes funcionarios en una conferencia de prensa.

Ya se han llevado a cabo exploraciones de campo y excavaciones superficiales poco profundas en el lugar central del accidente, ubicado en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, detalló Zhu Tao, jefe de la oficina de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés).

Los expertos están trabajando en un plan de excavación para la zona central, afirmó Zhu, quien agregó que se están tomando muestras de ADN de los familiares de los pasajeros desaparecidos.

Un avión Boeing 737 de China Eastern Airlines con 132 personas a bordo se estrelló la tarde del 21 de marzo en una zona montañosa del distrito de Tengxian en Guangxi. No se han encontrado sobrevivientes hasta el momento. Ya se recuperó una de las "cajas negras".

El alcance de la búsqueda y rescate se ha ampliado a casi 200.000 metros cuadrados y más de 2.200 personas se han unido a los esfuerzos de socorro, precisó Lao Gaojin, vicealcalde de la ciudad de Wuzhou, que administra Tengxian.

Hasta las 10:00 horas del viernes, habían llegado a Wuzhou 531 familiares de 92 pasajeros desaparecidos.

Los restos de la caja de cambios del motor y del tren de aterrizaje principal se encontraron en la zona central del accidente, dijo Mao Yanfeng, jefe del centro de investigación de accidentes de aviación de la CAAC.

Mao señaló que no se puede determinar con precisión cuándo se completarán la descarga y el análisis de los datos de la caja negra recuperada.

Un informe de investigación preliminar será presentado a la Organización de Aviación Civil Internacional dentro de 30 días de conformidad con la Convención sobre Aviación Civil Internacional, agregó Mao.