Facebook anuncia que cambiará el nombre de la empresa a Meta en medio de crecientes controversias

Facebook anuncia que cambiará el nombre de la empresa a Meta en medio de crecientes controversias

A la sombra de las crecientes controversias para su asediada firma de tecnología, el CEO Mark Zuckerberg expuso su visión para el futuro de Internet en una conferencia de la compañía el jueves, que él ve como una evolución en el llamado "metaverso".

Zuckerberg también anunció que el nombre de su gigante tecnológico se cambiará a "Meta" para reflejar los intereses cambiantes, aunque los críticos han acusado a la compañía de intentar utilizar su anuncio de cambio de nombre de alto perfil para cambiar el enfoque del renovado escrutinio que ha enfrentado. de los legisladores y más allá en las últimas semanas.

El metaverso, un mundo digital tridimensional creado por productos y servicios de realidad aumentada y virtual, será "el sucesor de Internet móvil", dijo Zuckerberg durante su discurso de apertura para dar inicio a la conferencia Connect de Facebook el jueves. El director ejecutivo demostró algunas de las experiencias que dijo que pronto estarán disponibles en el ámbito digital, incluida la conexión con amigos y familiares, jugar, hacer ejercicio e incluso trabajar de forma remota a través de un avatar digital y hardware de realidad virtual.

"Ahora estamos viendo e informando sobre nuestro negocio como dos segmentos diferentes, uno para nuestra familia de aplicaciones y otro para el trabajo en plataformas futuras, y como parte de esto, es hora de que adoptemos una nueva marca de empresa para abarcar todo lo que hacemos para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir ”, dijo.

"Me enorgullece anunciar que a partir de hoy, nuestra empresa ahora es meta", agregó Zuckerberg.

El jefe de Facebook dijo que la palabra proviene del término griego para "más allá" y pretende simbolizar que "siempre hay más para construir, siempre hay un próximo capítulo en la historia".

"Nuestra misión sigue siendo la misma acerca de unir a las personas, nuestras aplicaciones y sus marcas, tampoco están cambiando", agregó el CEO. "Seguimos siendo la empresa que diseña tecnología en torno a las personas, ahora tenemos una nueva Estrella del Norte para ayudar a dar vida al metaverso, y tenemos un nuevo nombre que refleja toda la amplitud de lo que hacemos y el futuro que queremos". ayudar a construir ".

Finalmente, Zuckerberg dijo: "De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero".

El anuncio del cambio de nombre se produce pocas semanas después de que una denunciante de la empresa, Frances Haugen, testificara ante los legisladores, alegando un descarado desprecio por parte de los ejecutivos de Facebook cuando se enteraron de que su plataforma podría tener efectos dañinos en la democracia y la salud mental de los jóvenes.

Haugen, ex gerente de productos de Facebook, acusó a Facebook de "elegir priorizar sus ganancias sobre las personas" en su declaración de apertura ante los legisladores del subcomité de Comercio del Senado.

"Puede declararse en bancarrota moral y podemos encontrar una solución [a] estas cosas juntos porque resolvemos los problemas juntos", dijo Haugen.

Zuckerberg no abordó directamente las afirmaciones de Haugen durante sus comentarios el jueves, y solo dijo que "los últimos años han sido una lección de humildad para mí y para nuestra empresa de muchas maneras". Durante sus comentarios, que duraron más de una hora, demostró principalmente cómo ve que las personas podrían usar el metaverso y las herramientas de realidad virtual o aumentada en un futuro cercano y lejano.