FBI RECUPERA 11 CAJAS CON DOCUMENTOS CLASIFICADOS DE LA VIVIENDA EL EX-PRESIDENTE DE EE.UU. DONALD TRUMP.

FBI RECUPERA 11 CAJAS CON DOCUMENTOS CLASIFICADOS DE LA VIVIENDA EL EX-PRESIDENTE DE EE.UU. DONALD TRUMP.

Los agentes del FBI que el lunes que registraron la casa del ex-presidente Donald Trump en Florida, recuperaron 11 juegos de cajas de documentos clasificados, incluidos algunos marcados como “ultra secreto ” y que sólo deben estar en instalaciones especiales del Gobierno, según información publicada por la fiscalía.

En el inventario de los materiales incautados se explica que el FBI se llevó en total una veintena de cajas de la mansión de Trump en Florida, incluidas once colecciones de materiales clasificados. Los documentos incautados están en parte relacionados con sospechas de violaciones a la Ley de Espionaje de Estados Unidos, según la orden.

Las supuestas revelaciones de que Trump tenía documentos etiquetados como «altamente secretos» podrían crear un gran peligro legal para él.

El «altamente secreto» es el nivel más alto de clasificación, reservado para la información de seguridad nacional más importante. Suele guardarse en instalaciones gubernamentales especiales porque su divulgación podría causar graves daños a la seguridad nacional.