Francia aprueba los test de saliva

Francia aprueba los test de saliva

La Alta Autoridad de la Salud (HAS), de Francia, aprobó los test de saliva para el coronavirus, y se utilicen en personas asintomáticas, lo que abre el camino para ampliarlos a estudiantes y hogares de ancianos.

El ministro de la Salud francés, Olivier Véran, dijo que, estos test se desplegarían en colegios y universidades, ya que son menos invasivos que los hisopos nasales, por lo que pueden utilizarse más fácilmente en niños.

Las pruebas de saliva pueden realizarse en laboratorios o con kits de autodiagnóstico que deben devolverse a un laboratorio o un centro de pruebas en un plazo máximo de cinco horas. Pero hay algunas condiciones específicas, como no meterlo en la nevera, y tomar la muestra al menos 30 minutos después de fumar, comer o lavarse los dientes, para no alterar los resultados.

Sin embargo, no se trata de un test rápido que dé el resultado en media hora. Habrá que esperar entre 24 y 48 horas, el tiempo que se tarda en colocar la muestra en una máquina de PCR en un laboratorio.