G7 'absolutamente unido' sobre las consecuencias si Rusia invade Ucrania: funcionario de EE. UU.

G7 'absolutamente unido' sobre las consecuencias si Rusia invade Ucrania: funcionario de EE. UU.

LIVERPOOL, Inglaterra, 11 de diciembre (Reuters) - El G7 está absolutamente unido en sus preocupaciones sobre el fortalecimiento militar de Rusia y las consecuencias para Moscú de cualquier invasión de Ucrania, dijo el sábado un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El funcionario describió las conversaciones entre los ministros de Relaciones Exteriores del G7 en Gran Bretaña como "intensas" y dijo que todavía hay un camino diplomático para reducir las tensiones con Rusia.

"Si eligen no seguir ese camino, habrá consecuencias masivas y costos severos en respuesta, y el G7 está absolutamente unido en eso", dijo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, la secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, y la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, asisten a una sesión plenaria de la cumbre de ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo del G7 en el Museo de Liverpool, en Liverpool, Reino Unido, el 11 de diciembre de 2021. REUTERS