Gran Bretaña introduce nuevas sanciones contra Rusia y prohíbe la entrada de barcos rusos en los puertos británicos.

Gran Bretaña introduce nuevas sanciones contra Rusia y prohíbe la entrada de barcos rusos en los puertos británicos.

El Reino Unido introdujo este martes nuevas sanciones contra Rusia, incluida la prohibición de que los barcos con conexiones rusas accedan a los puertos británicos, anunció el gobierno en un comunicado.

"La prohibición de los barcos rusos de los puertos del Reino Unido y las nuevas sanciones económicas contra las instituciones financieras rusas clave, incluido su banco central, en estrecha coordinación con nuestros aliados, degradarán la economía de Rusia y ayudarán a asegurar que Putin pierda", dijo la secretaria de Relaciones Exteriores británica Liz Truss en la declaración.
Las medidas económicas adicionales, "incluso contra el Banco Central de Rusia y el fondo de riqueza soberana del estado, también significan que la mayoría del sistema financiero de Rusia" ahora está cubierto por las sanciones del Reino Unido, se lee en el comunicado.

A partir de este martes, "estoy instruyendo a todos los puertos del Reino Unido para que rechacen cualquier embarcación que esté abanderada, registrada, poseída u operada por Rusia", dijo el secretario de Transporte británico, Grant Shapps, en el comunicado.

“Al prohibir el ingreso de barcos rusos a nuestros puertos, estamos aislando aún más a Rusia y aplastando sus capacidades económicas, matando de hambre a la maquinaria de guerra de Putin”, agregó Shapps.