El Reino Unido introdujo este martes nuevas sanciones contra Rusia, incluida la prohibición de que los barcos con conexiones rusas accedan a los puertos británicos, anunció el gobierno en un comunicado.
"La prohibición de los barcos rusos de los puertos del Reino Unido y las nuevas sanciones económicas contra las instituciones financieras rusas clave, incluido su banco central, en estrecha coordinación con nuestros aliados, degradarán la economía de Rusia y ayudarán a asegurar que Putin pierda", dijo la secretaria de Relaciones Exteriores británica Liz Truss en la declaración.
Las medidas económicas adicionales, "incluso contra el Banco Central de Rusia y el fondo de riqueza soberana del estado, también significan que la mayoría del sistema financiero de Rusia" ahora está cubierto por las sanciones del Reino Unido, se lee en el comunicado.
A partir de este martes, "estoy instruyendo a todos los puertos del Reino Unido para que rechacen cualquier embarcación que esté abanderada, registrada, poseída u operada por Rusia", dijo el secretario de Transporte británico, Grant Shapps, en el comunicado.
“Al prohibir el ingreso de barcos rusos a nuestros puertos, estamos aislando aún más a Rusia y aplastando sus capacidades económicas, matando de hambre a la maquinaria de guerra de Putin”, agregó Shapps.