Grupo de venezolanos en EEUU rechaza traslado de migrantes desde Florida

Grupo de venezolanos en EEUU rechaza traslado de migrantes desde Florida

Este miércoles se conoció el envío de medio centenar de migrantes, sobre todo venezolanos, a la exclusiva isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, tras haber sido trasladados en avión desde Florida, una decisión que se atribuyó el gobernador del estado Ron DeSantis y que es rechazada por líderes venezolanos en Estados Unidos.

"Después de enterarse de que dos vuelos llenos de solicitantes de asilo de varios países fueron enviados desde Florida a Martha's Vineyard el miércoles por la noche, los líderes venezolanos están indignados con razón. Ha sido confirmado por medios locales en Martha's Vineyard, que 50 de esos migrantes son venezolanos, incluidos niños", dice una comunicación en la que se informa de la conferencia de prensa que se celebró la mañana de este jueves en Doral.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes del Caucus Venezolano-Estadounidense, cuya directora es Adelys Ferro, miembros de la American Business Inmigration Coalition y otros defensores de la inmigración que dijeron que se unían "para denunciar este flagrante desprecio por la vida humana y las mentiras que el gobernador Ron DeSantis ha dicho a las comunidades cubana y venezolana en su conferencia de prensa del 7 de septiembre en Miami, donde prometió que ni los cubanos ni los venezolanos serían expulsados del estado", según señalan los organizadores de este encuentro con la prensa.

En un comunicado, Taryn Fenske, directora de la oficina de comunicaciones del gobernador Ron DeSantis, confirmó, que "los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha's Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario".

"Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas a las que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación como "estados santuario" y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden", dijo el comunicado. 

 

Dos autobuses llenos de migrantes de América Central y del Sur llegan a las afueras de la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en el Observatorio Naval temprano en la mañana en Washington, DC, EE.UU. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

 

vía: Telemundo51