GUATEMALA, SALUD CERRARÁ HOSPITALES DE COVID EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA

GUATEMALA, SALUD CERRARÁ HOSPITALES DE COVID EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que tomaron la decisión de cerrar el Hospital Temporal del Parque de la Industria y trasladarlo hacia otro lugar, debido a la falta de afluencia de personas.
"El hospital que se ubicó en el Parque de la Industria es temporal y como su nombre lo indica tiene una temporalidad, y en estos momentos en que la ola de Covid ha disminuido, así como la cantidad de pacientes, se decidió hacer un traslado", detalló el viceministro de Hospitales, Gerardo Hernández.
 
Según el funcionario, ayer jueves 13 de octubre, "sólo se tenía 12 pacientes" internados en el Parque de la Industria, por lo que "ya es el momento de hacer el traslado de competencias".
Con el traslado se pretende crear un "centro de referencia de enfermedades respiratorias", incluyendo el Covid-19, y ahora estará ubicado en el Hospital San Vicente de Paúl, conocido por atender a pacientes con tuberculosis.
"La idea es abrir 150 camas para pacientes moderados y 50 de intensivo que llegarán a ayudar al hospital", detalló.
 
El traslado ya inició en procesos administrativos y en diciembre se podría empezar a enviar algunos aparatos y otros equipos.
 
Sin embargo, podría durar ocho meses, por lo que el final del traslado se espera para julio o agosto del 2023.
 
Hernández explicó que se buscó el Hospital San Vicente de Paúl porque tiene espacio y porque allí se localizan los mejores especialistas en neumología y ahora será de referencia nacional.
En tanto que el Hospital de Villa Nueva comenzó a tener modificaciones para regresar a realizar las atenciones sus atenciones normales.
 
 
 
 
Image