Holcim Ecuador realizó la primera exportación de cemento a gran escala del país

Holcim Ecuador realizó la primera exportación de cemento a gran escala del país

Como parte de su compromiso por la reactivación económica del país y la generación de empleoHolcim Ecuador realizó la primera exportación de cemento a gran escala del país triplicando su capacidad, Perú fue el destino final de 32.660 toneladas de cemento en 16.330 BigBags de dos toneladas.

Esta operación ofrece nuevas opciones al mercado nacional y regional, la cual involucró 28 personas internas y externas, siguiendo un proceso clave que tomó 40 días y 57.050 km recorridos. Así como también una importante inversión de USD 2,2 millones para ampliar la infraestructura y poder hacer realidad este proyecto.

La gestión realizada por parte de la compañía se convierte en un hito importante para el país, lo que les permite ser pioneros y referentes a nivel regional para construir mejoras en los procesos de exportación de este tipo de material de construcción.

La exportación fue enviada a finales de abril con el objetivo de posicionar a Holcim Ecuador como exportador de cemento al granel en Latinoamérica y diversificar así su oferta de valor en temas de exportación, actualmente la compañía ya cuenta con nuevas ofertas en la región debido a la gran demanda de cemento que existe en otros países.

Con este tipo de proyectos a gran escalada, Holcim Ecuador reafirma su compromiso por transformar la industria de la construcción local, invirtiendo y encontrando nuevos caminos para construir crecimiento y desarrollo para el país. 

 

vía:metro