Hombres armados disfrazados de feligreses atacaron una iglesia católica en Nigeria, dice la policía

Hombres armados disfrazados de feligreses atacaron una iglesia católica en Nigeria, dice la policía

LONDRES (AP) —  Algunos de los hombres armados que  atacaron  una iglesia llena de feligreses en el suroeste de Nigeria el domingo estaban disfrazados de feligreses, dijo la policía.

Docenas de personas, incluidas mujeres y niños,  fallecidos  en el ataque a última hora de la mañana en la iglesia católica St. Francis en la ciudad de Owo en el estado de Ondo, más de 200 millas al noroeste de Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, y más de 200 millas al suroeste de Abuja, la capital de Nigeria. La iglesia estaba celebrando un servicio para el domingo de Pentecostés, una festividad cristiana que se celebra el día 50 después de la Pascua, cuando repentinamente detonaron explosivos y se escucharon disparos alrededor de las 11:30 am hora local, según Olumuyiwa Adejobi, portavoz de la Fuerza de Policía de Nigeria. sede en Abuya.

“Investigaciones posteriores revelaron que algunos de los hombres armados se disfrazaron de feligreses, mientras que otros hombres armados que se habían posicionado alrededor de las instalaciones de la iglesia desde diferentes direcciones dispararon contra la iglesia”, dijo Adejobi en un comunicado el lunes por la noche .

Un número desconocido de hombres armados se había acercado a la iglesia durante el servicio y comenzó a disparar contra los fieles que intentaban huir, según Funmilayo Ibukun Odunlami, portavoz del comando de la Policía de Nigeria en el estado de Ondo, quien agregó que varios hombres armados estaban disparando desde el interior de la iglesia. edificio.

El motivo de la masacre no quedó claro de inmediato, ya que ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad. La policía aún tiene que identificar a los perpetradores o dar a conocer el número de víctimas.