Hospital donado por China beneficia a ecuatorianos afectados por terremoto.

 Hospital donado por China beneficia a ecuatorianos afectados por terremoto.

Desde su construcción hace más de 25 años, y acabó derrumbado tras el terremoto.

Diariamente recibe entre 50 y 80 pacientes ambulatorios en consulta externa, principalmente para exámenes de laboratorio, y de 25 a 60 pacientes en emergencia, dijo a Xinhua Carol Zambrano, técnico de laboratorio del establecimiento.

"Nosotros estamos teniendo una tecnología mucho más avanzada de lo que anteriormente habíamos tenido, con un equipamiento mucho mejor, con centrifugas que abastecen a nuestro servicio, los equipos con tecnologías automatizadas", resaltó.

Según Garate, el hospital es símbolo de la cooperación entre China y Ecuador en materia de la salud pública tras el terremoto de 2016, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los manabitas.

"Hace que nosotros, como empresa china, podamos aportar con nuestra tecnología y con nuestro conocimiento para que el Ecuador crezca en su infraestructura hospitalaria, y para que las ciudades se sientan atendidas con mejores servicios", sostuvo.

La compañía China CAMC Engineering Co., Ltd, con amplia experiencia en infraestructura pública y domiciliada en Ecuador desde 2012, construyó el nuevo hospital de Chone con tecnología de aislamiento sísmico, lo que constituye un beneficio extra.

"Esa es una de las partes importantes de poder hacer un encuentro entre las dos naciones hermanas, poder complementarse con la tecnología y compartir experiencias en cuanto a infraestructura hospitalaria", concluyó.