Impuestos de Trump: el New York Times informa que el presidente apenas paga, está siendo auditado para un reembolso masivo.

Impuestos de Trump: el New York Times informa que el presidente apenas paga, está siendo auditado para un reembolso masivo.

The  New York Times  publicó  un informe sobre su investigación  sobre los impuestos del presidente Donald Trump el domingo 27 de septiembre. Con una combinación de Russ Buettner, Susanne Craig y Mike McIntire, la mirada en profundidad a más de dos décadas de sus declaraciones menores lo que el presidente ha pagado (o no ha) pagado en términos de impuestos durante más de una década, y en última instancia, pinta una imagen sombría de las finanzas de Trump y un retrato revelador de cómo los ricos encuentran lagunas para eludir el código tributario, e incluso obtener un reembolso en efectivo de los IRS.

Aquí hay 10 grandes conclusiones, algunas interesantes y otras decepcionantemente predecibles, del informe del  Times  .

A pesar de las sumas astronómicas involucradas, las cifras son sombrías.

En términos de lo que Trump realmente pagó en impuestos como presidente, el  Times  obtuvo registros para 2016 y 2017, que supuestamente revelaron que pagó solo $ 750 en impuestos. Eso significa que en los primeros dos años de la presidencia de Trump, sus pagos de impuestos sobre la renta totalizaron $ 1,500, el monto promedio de un mes de alquiler en un apartamento de una habitación en Chicago o Filadelfia, según  el Informe Nacional de Renta Zumper de septiembre de 2020  .

 

En 10 de los 15 años anteriores, Trump no pagó impuestos sobre la renta, informó el  Times  . Entre 2000 y 2017, Trump pagó un total de 24,3 millones de dólares en lo que se conoce como un "impuesto mínimo alternativo", una cifra que excluye los reembolsos después de la presentación.

 

¿Cómo fue esto posible? The  Times  sugiere que Trump salió de los impuestos usando la depreciación, una construcción en la ley tributariada a explicar cómo la propiedad pierde valor con el tiempo. Como  explica  Forbes  , la depreciación se puede reclamar como una deducción fiscal.

El IRS está trabajando en una auditoría masiva de Trump.

Un gran reembolso de impuestos está aparentemente en el centro de una auditoría masiva del IRS que enfrenta a Trump, informó el  Times  . En 2010, Trump recibió un reembolso del impuesto sobre la renta de 72,9 dólares, una suma equivalente a todo el impuesto sobre la renta federal que pagó desde 2005 hasta 2008, más intereses. El  Times  informó que si los auditores rechazaran ese reembolso, Trump le devolvería el dinero, con intereses, una suma que podría superar los $ 100 millones.

 

En el pasado, Trump se refirió a una auditoría del IRS como la razón por la que estaba rompiendo  el precedente presidencial de publicar declaraciones de impuestos  . En el primer debate presidencial de 2016, Trump dijo  que estaba bajo una auditoría del IRS "de rutina" y que sus declaraciones de impuestos están publicadas después de que se completara. Después de asumir el cargo,  como documentó PolitiFact  , Trump sugirió que, en cambio, publicaría sus declaraciones después de que terminara su presidencia. Como  informó  el  Washington Post  en 2016  , hay varias otras razones por las que Trump ha afirmado que sus declaraciones no pueden ser publicadas.

Trump tiene deudas masivas vencidas.

La auditoría no es la única tormenta financiera que se avecina en la billetera de Trump. Trump tiene una deuda de 421 millones de dólares; la mayor parte vencerá en los próximos cuatro años. Esa suma incluye gastos como una hipoteca de $ 100 millones en el espacio comercial de Trump Tower. El resort de golf de Trump en Doral debe $ 125 millones y su hotel en Washington debe $ 160 millones.

 

Según el Times , Trump podría asumir la responsabilidad personal de la deuda, lo que significa que podría declararla como pérdidas en los próximos años, de la misma manera que obtuvo el reembolso masivo del impuesto sobre la renta que está siendo auditado por ahora.

Los intereses de Trump parecen estar en conflicto.

Junto con lo que el Times reunió sobre las finanzas de Trump, afirmó que las propiedades de Trump se han convertido en un medio para que "cabilderos, funcionarios extranjeros y otros que buscan tiempo, acceso o favor" paguen directamente al presidente. Por ejemplo, el Times informó que el resort Mar-a-Lago de Trump ganó $ 5 millones adicionales a partir de 2015, cuando una ola de visitantes se unió al club.

A Trump le gusta gastar su dinero en campos de golf.

Según el  Times  , Trump ganó 427,4 millones de dólares con su programa de televisión  The Apprentice, además  de los acuerdos de licencia y patrocinio que siguieron. El programa duró  15 temporadas, de 2004 a 2017, y finalmente se convirtió en  The Celebrity Apprentice  . NBC canceló el programa en 2015  , luego de que Trump  anunciara su campaña presidencial  con la afirmación de que México estaba enviando "violadores" a Estados Unidos. (