Inauguran Centro de Innovación Financiera

Inauguran Centro de Innovación Financiera

Las autoridades financieras de Costa Rica inauguraron el Centro de Innovación Financiera (CIF) que tendrá como objetivo asesorar y guiar a los reguladores y asesores en el cumplimiento del marco normativo.

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), con el apoyo del Banco Central de Costa Rica (BCCR) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abrieron el centro que también facilitará el diálogo y la consulta entre los entes.

"El CIF es un espacio de orientación y conocimiento de las innovaciones financieras con base tecnológica en nuestro país, que permitirá al Conassif, las superintendencias financieras y al Banco Central de Costa Rica, direccionar esfuerzos en esta materia de manera ordenada, a partir del conocimiento y experiencia obtenidos sobre la evolución de esta industria", expuso el presidente del Consejo, Alberto Dent Zeledón.

Esta iniciativa surgió como parte de la hoja de ruta del grupo de trabajo de temas sobre tecnología financiera, con el fin de analizar los beneficios y riesgos asociados con los rápidos avances tecnológicos en la actividad financiera, y proponer medidas de política.

Para las autoridades, el desarrollo de la industria de tecnología financiera puede contribuir a profundizar y mejorar la eficiencia de los sistemas financieros, ampliar el acceso a los servicios financieros y apoyar un crecimiento económico más amplio e inclusivo, pero al mismo tiempo presentar riesgos para la estabilidad financiera.

 

vía:EFE