Incendio en rascacielos en ciudad china de Changsha.

Incendio en rascacielos en ciudad china de Changsha.

Un incendio termino con un rascacielos el viernes en la ciudad de Changsha, en el centro de China, las autoridades dijeron que aún no se habían encontrado víctimas.

El incendio estalló en un edificio de 42 pisos que alberga una oficina de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom.

“Humo espeso salía del sitio y docenas de pisos ardían ferozmente”.

El departamento de bomberos provincial dijo más tarde en una publicación en las redes sociales que "en este momento, el fuego se ha extinguido y aún no hemos descubierto víctimas".

Una fotografía mostró llamas anaranjadas consumiendo el edificio en un área urbanizada de la ciudad mientras el humo negro se elevaba hacia el cielo.

Una imagen posterior compartida en las redes sociales parecía mostrar que las llamas habían disminuido, mientras el personal de emergencia rociaba chorros de agua sobre su fachada carbonizada.

China Telecom dijo en un comunicado en las redes sociales: “Alrededor de las 4:30 p. m. de hoy, el incendio en nuestra Torre de Comunicaciones No. 2 en Changsha se extinguió.

“Todavía no se han descubierto víctimas y no se han cortado las comunicaciones”.

Un video compartido en las redes sociales parecía mostrar a decenas de personas que huían del edificio mientras los escombros en llamas caían de los pisos superiores.

Changsha, la capital de la provincia de Hunan, tiene una población de unos 10 millones de personas.

El edificio de 218 metros (715 pies) se completó en 2000 y está ubicado cerca de una importante carretera de circunvalación.

Los incendios mortales son comunes en China, donde la aplicación laxa de los códigos de construcción y la construcción no autorizada desenfrenada pueden dificultar que las personas huyan de los edificios en llamas.

 

 

 

 

 

Image

hojas-volantes.jpg