Inundaciones deja personas muertas y desaparecidos

Inundaciones deja personas muertas y desaparecidos

Las inundaciones en el oeste de Alemania registran al menos 45 muertos y  mas de 70 desaparecidos. Más de 3.900 personas están intentando abordar la emergencia en este país. Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos son otras naciones afectadas por la catástrofe. 

Las fuertes lluvias que iniciaron en el norte del continente europeo y que han afectado en particular a Alemania, desencadenaron en inundaciones y derrumbes. Hasta el momento 45 personas han fallecido y más de 70  están desaparecidas. Por eso, Malu Dreyer, primera ministra de Renania-Palatinado, ha identificado los acontecimientos como “inundaciones de dimensiones catastróficas”. El estado que gobierna y el de Renania del Norte-Westfali son los más afectados. 

Las inundaciones han arrasado con vehículos y casas y miles de personas han tenido que evacuar ante la emergencia. La operación de rescate cuenta con 3.900 personas que han intervenido en más de 2.000 ocasiones mientras que el agua alcanza una altura de 40 cm.

Ante las secuelas que ha dejado la naturaleza en este territorio, el Servicio de Meteorología Alemán (DWD) ha dado su pronóstico para los próximos días. “Aquí están las predicciones de las cantidades de precipitación de 12 horas para el oeste de Alemania. Durante el día en su mayoría sólo poca precipitación, en la noche hasta el viernes en el peor de los casos ("el peor de los casos") localmente (no generalizado) de nuevo Lluvias intensas..." se lee en la cuenta de Twitter. 

 

 

Los bomberos trabajan en una zona afectada por las inundaciones tras las fuertes lluvias en Schuld, Alemania, el 15 de julio de 2021.