ISRAEL Y GAZA AMANECEN CON NUEVOS ATAQUES!

ISRAEL Y GAZA AMANECEN CON NUEVOS ATAQUES!
La Yihad Islámica, segundo grupo armado palestino en la Franja de Gaza, anunció el miércoles que ha disparado 100 cohetes desde el enclave palestino contra territorio israelí.
"A las cinco de esta mañana (miércoles), hemos realizado un bombardeo poderoso contra el enemigo (israelí), con 100 misiles disparados en respuesta a los bombardeos de edificios y civiles", dijo el grupo armado, que perdió al menos dos comandantes en los ataques del ejército israelí.
Mientras tanto, el ejército israelí informó este miércoles que llevó a cabo una serie de bombardeos en la Franja de Gaza, enclave palestino donde Hamas, en el poder, informó de la destrucción de la sede de la policía.
Las fuerzas israelíes aseguraron que han "concluido una serie de bombardeos, contra viviendas que pertenecen a miembros de alto rango" de Hamas. El grupo armado dijo por su parte que los ataques sucesivos completos destruido el cuartel general de la policía.
-Escalada de violencia-
La escalada militar entre Israel y Hamás, que deja hasta el momento una treintena de muertos, se intensificó con una lluvia de cohetes lanzados por el grupo islamista contra Tel Aviv y los intensos bombardeos del ejército israelí en la Franja de Gaza.
Tras una andanada de disparos de cohetes contra Tel Aviv el martes por la noche, Hamás aseguró que había lanzado 110 cohetes contra la metrópoli israelí en "represalia por la reanudación de bombardeos contra edificios en los que viven civiles".
El movimiento armado, en el poder en Gaza, también anunció los disparos de más de 100 cohetes contra Beerseva, en el sur de Israel, donde se activaron las alarmas.
La comunidad internacional ha pedido calma y los países musulmanes han expresado indignación por lo que es el peor estallido de violencia en años entre el movimiento islamista e Israel, desencadenado por los disturbios de Jerusalén Este.
De lado palestino, los bombardeos de los aviones y helicópteros israelíes dejan al menos 35 muertos, de ellos 12 menores, y más de 230 heridos, según el Ministerio de Salud en Gaza.
Responsables de Hamás y de la Yihad Islámica, segundo grupo armado de Gaza, perecieron en los bombardeos, confirmaron ambos grupos.
En Israel, tres personas murieron en las explosiones de los cohetes palestinos y decenas resultaron heridas, según la policía y los servicios de socorro.
- "Devastadora" -
La noche del martes, un edificio de doce pisos en el centro de la ciudad de Gaza, donde las principales figuras de Hamas tenían sus oficinas, fue destruido en un bombardeo israelí, constató un periodista de AFP.
Hamas también informó de la destrucción, en el centro de Gaza, de otro edificio de nueve plantas que albergaba viviendas, comercios y una cadena de televisión local.
Según varios testigos, varios misiles cayeron en el edificio. (Agencia AP).