Japón suspende 1,63 millones de dosis de Moderna por contaminación

Japón suspende 1,63 millones de dosis de Moderna por contaminación

Japón suspendió el jueves el uso de alrededor de 1,63 millones de dosis de la vacuna Moderna después de que se encontró contaminación en viales sin usar, lo que generó preocupación por una escasez de suministro mientras el país intenta acelerar las vacunas en medio de un aumento de COVID-19.

Pidió a Moderna que realizara una investigación de emergencia y le dijo a las instituciones médicas y a los organizadores que dejen de usar la vacuna producida en España y compartió las cifras de producción que pueden verse afectadas.

El ministerio de salud y Takeda no dieron detalles sobre el tipo de contaminación o si las dosis en cuestión pueden haber sido distribuidas fuera de Japón.

El secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, dijo a los periodistas que el gobierno y Takeda están discutiendo formas de minimizar el impacto en el progreso de la vacunación en Japón.

"Haremos todo lo posible para evitar cualquier impacto en el progreso de la vacunación, especialmente en los lugares de trabajo y centros a gran escala", dijo Kato.

Aproximadamente el 43% de la población japonesa se ha vacunado por completo, con dosis diarias de aproximadamente 1 millón.