Joe Biden se pronuncia sobre el control de armas en Estados Unidos

Joe Biden se pronuncia sobre el control de armas en Estados Unidos

A propósito de los conocidos tiroteos que se han vivenciado en los Estados Unidos, Joe Biden, su presidente, se pronunció al respecto, ya que se ha desatado una gran polémica por el uso de armas en ese país.

Y es que hay opiniones divididas en cuanto al tema, porque muchos aseguran que debe prohibirse la libre venta de estos artefactos, y, por otro lado, están quienes apoyan el hecho de dejar el asunto tal como está. Sin embargo, sus opositores argumentan que es por esto, que se han desatado varias masacres en esa nación, como las ocurridas en Tenesse, Oklahoma, Texas, entre otras.

Por su parte, Biden este martes en horas de la mañana, publicó un fragmento de su discurso a través de su cuenta oficial de Twitter en el que decía: "Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, entonces debemos elevar la edad para comprarlas de 18 a 21 años, reforzar los controles de antecedentes, promulgar la ley de almacenamiento seguro y la bandera roja".

La venta de armas sigue disparada en Estados Unidos: 17 millones de  personas compraron una en el 2020 | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

En Estados Unidos hay más tiendas de armas que McDonald's

 

vía:Semana