La Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba el ingreso de tropas extranjeras

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba el ingreso de tropas extranjeras

La iniciativa del Gobierno de Daniel Ortega se produce en un momento en que Managua busca estrechar sus relaciones con Moscú, cada vez más aislada debido a la invasión de Ucrania.

La Asamblea Nacional de Nicaragua ocurrió a primera hora de este martes el ingreso de tropas extranjeras al país, incluidas las rusas, pese a las críticas de Estados Unidos, que ha advertido de posibles consecuencias, como  analizar seriamente la exclusión de Managua  de un importante tratado comercial.

El decreto en donde se autoriza el ingreso de las tropas “con multas humanitarias” fue enviado a la Asamblea por el presidente Daniel Ortega y aprobado con “carácter de urgencia” con 78 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones.

La aprobación de la propuesta se produce en un momento en que Rusia enfrenta un cada vez mayor aislamiento por la guerra iniciada en Ucrania el pasado 24 de febrero, que ha conllevado una oleada de sanciones contra el Kremlin por parte de la comunidad internacional. ( vozdeamerica.com )