LA INFAME HISTORIA DE LUÍS ALFREDO GARAVITO, LA BESTIA.

LA INFAME HISTORIA DE LUÍS ALFREDO GARAVITO, LA BESTIA.

Es el mayor asesino en serie conocido en la historia de la humanidad y está VIVO!! pero no solo eso, si no que muy probablemente sea puesto en libertad en 2023. Esta es... LA INFAME HISTORIA DE LUÍS ALFREDO GARAVITO, LA BESTIA.

He de avisar que en este hilo se narran hechos y se muestran imágenes muy delicadas, si eres una persona aprensiva te aviso que hay ciertas cosas pueden herir tu sensibilidad.

Garavito nunca tuvo una infancia feliz, nació en Génova (Colombia) en el seno de una familia muy humilde. Es el mayor de 7 hermanos y desde muy pequeño ya empezó a sufrir los abusos físicos de su padre alcohólico que golpeaba a toda la familia.

ImagenImagen

Con tan solo 12 años de edad, un amigo de su padre empieza a abusar sexualmente de él frecuentemente. También lo torturaba quemándolo con velas y mordiendolo en sus genitales. Esos abusos, se prolongaron durante 2 AÑOS hasta que la familia se mudó a Trujillo.

Imagen

Habiendo vivido todos esos abusos, la mente de Garavito estaba profundamente confundida y pronto empezó a sentirse atraído por los niños. Con 15 años intentó abusar por primera vez de un menor en una estación de tren pero fue descubierto y detenido por un guardia.

Su padre, tras este incidente, expulsó a Garavito de su casa y nunca mas regresó. Así que con tan solo 15 años, Garavito se vio en la calle sin dinero, ni trabajo, ni familia. Debido a esto, se dio a la bebida convirtiéndose en un alcohólico.

Con 18 años, pagaba a niños en exclusión social y muy pobres para abusar de ellos sexualmente y como era un ferviente católico, luego se castigaba a sí mismo por ello. Debido a su alcoholismo y a su temperamento, era incapaz de mantener un trabajo estable.

A finales de los 80, Garavito comienza a raptar niños para abusar sexualmente de ellos. Pero no solo eso, sino que también comienza a torturarlos tal y como le hicieron a él. Abusó y torturó a mas de 200 antes de matar al primero...

Era un nómada y una persona muy camaleónica. Frecuentemente se hacía pasar por sacerdote, mendigo, o incluso brujo!! Embaucaba a la gente para conseguir algo de dinero inventando organizaciones benéficas. Era MUY astuto.

Imagen

En Jamundí en 1992, observó a un menor que jugaba solo y decidió ir a comprar su "kit asesino": una cuerda, un cuchillo, varias cajetillas de tabaco y una botella de Brandy barato. Estos ítems son importantes porque estarían presentes en varias escenas del crimen.

Se acercó al menor y ofreciendole dinero se lo llevó a zona apartada. Empezó a violar y a torturar al pequeño pero esa vez decidió hacer algo mas y apuñaló al niño hasta la muerte. Es entonces cuando sintió una sensación de inmenso placer. Ya no hubo retorno...

Tras esta primera víctima mortal, empezó una inmensa ola de asesinatos que duraría varios años!! Su modus operandi era casi siempre el mismo. Los violaba y torturaba mientras se fumaba varios cigarrillos y se bebía una botella de Brandy. Finalmente los mataba.

Imagen

Con el tiempo, evolucionó y comenzó a mancillar también los cadáveres de los pequeños. Les cortaba los genitales y los introducía en sus bocas. Muchas veces, les cortaba también las cabezas y la dejabas apartadas de sus cuerpos. Era un SÁDICO IMPARABLE.

Imagen

También varió la forma de matar. Siempre usaba un cuchillo o un machete, pero si al principio los mataba rápido, mas adelante aprendió a jugar largo y tendido con sus víctimas y empezó a alargarles la agonía abriéndolos en canal o acuchillándolos en zonas no vitales.

La policía iba a ciegas completamente y la teoría del asesino en serie ni siquiera se la planteaban. Pero no fue hasta 1998 cuando el caso se volvió internacional!! Pues el descubrimiento de 2 cementerios de niños con mas de 13 cadáveres alertó a las instituciones mundiales.

Amnistía Internacional, La ONU y el Parlamento Europeo enviaron misiones para seguir el caso. La mayoría de cadáveres eran tan solo restos óseos, pues las condiciones medioambientales de la selva, los animales salvajes y los insectos deterioraron los cuerpos rápidamente.

Imagen

A la policía le seguía pareciendo inviable la posibilidad de un solo asesino en serie por la cantidad de víctimas pero eso cambió cuando pusieron al frente a un detective de homicidios, Aldemar Durán, el cual si que creía que se trataba de un solo hombre.

Un hallazgo importante sucedió el 3 de Febrero de 1999 en Palmira. Garavito acababa de matar a otro niño y borracho se había quedado dormido mientras fumaba un cigarrillo junto al cadáver en unos matorrales. El cigarro prendió la maleza y se inició un incendio.

Garavito se despertó pero las llamas le quemaron gran parte del cuerpo. Tuvo que salir corriendo dejando varias de sus pertenencias, entre ellas los zapatos y sus gafas. Tuvo que caminar durante 6 horas hasta la farmacia mas cercana donde le prestaron asistencia médica.

La policía acudió al incendio y descubrieron el cadáver del pequeño. Al principio pensaron que el incendio fue provocado para eliminar pruebas pero tras los hallazgos personales del asesino, se dieron cuenta de que le pilló desprevenido.

Pensaron en que posiblemente había resultado herido debido a las quemaduras. Analizaron sus gafas y descubrieron que tenía una afección que se acentuaba con el paso de los años, así que calcularon que debía de tener entre 42 y 46 años.

Imagen

Sus zapatos también arrojaron gran información, pues el derecho estaba mas desgastado de una forma muy particular, lo que significaba que el asesino cojeaba de esa pierna. Y debido al número de pie, debía medir 1,62 - 1,67 de estatura.

ImagenImagen

Arrojaron todos esos nuevos hallazgos a la base de datos de criminales sexuales, que en principio eran mas de 10.000 y terminaron reduciendo la lista a tan solo 25 nombres, entre ellos, el de Garavito, ya que anteriormente había sido arrestado.

Garavito fue arrestado años atrás por el asesinato de un niño del que, efectivamente, era culpable, pero por falta de pruebas, fue puesto en libertad. Cojeaba debido a que en una ocasión, escapando de la policía tras la violación de un niño, se quebró la pierna.

El detective Durán pensaba que de esos 25, Garavito era el culpable. Así que fue a casa de una de las hermanas de Garavito y esta le dijo que le había visitado hacía tan solo unos días y que le había dejado una maleta. Así que comprobó que había en su interior.

Descubrió varios recortes de periódicos referentes a sus crímenes, lubricante, varios tickets de bus que coincidían con el lugar y la fecha de varios crímenes, carnets de colegios de varias de las víctimas... Tenían a su hombre!! ahora solo faltaba encontrarlo!!

Imagen

Paralelamente, un niño fue rescatado por un chatarrero de las manos de Garavito, el cual estaba abusando de él. Juntos fueron a la policía y denunciaron los hechos. La policía regresó con el niño al lugar y por el camino, andando por la carretera, vieron a Garavito!!

Al principio se identificó con un nombre falso pero rápidamente cotejaron sus fotos con las de su anterior detención y le identificaron como Luís Alfredo Garavito. En un principio se enfrentaba a 118 asesinatos, pero él confesó 142.

Tenía una libreta donde iba anotando con rallas todas sus víctimas y también tenía varios calendarios donde anotaba nombres, fechas y lugares de los asesinatos. Dio información sobre el paradero de cadáveres que aún seguían sin encontrar.

Finalmente, le atribuyeron 162 asesinatos pero solo 138 fueron judicializados por falta de pruebas en el resto. La cifra se aumentó oficialmente a 192 aunque una vez en prisión, confesó que superaba CON CRECES los 200 asesinatos en tan solo 6 años y medio.

Imagen

Las condenas sumaron 1853 años de cárcel pero por la ley de "unificación de penas" que es que cuando un reo está acusado de múltiples delitos, estos no son acumulables y solo le puede caer la pena del delito mas grave, fue condenado a 40 años de cárcel.

De esos 40 años, por haber cooperado con la policía en la identificación y hallazgo de otros cadáveres, por su buen comportamiento y por haber iniciado estudios dentro del penal, le rebajaron la pena a CASI LA MITAD!! no solo eso...

Imagen

Sino que Garavito cuenta con multitud de beneficios carcelarios. Debido a sus crímenes, no comparte módulo con otros criminales, está protegido. Se le habilitó un almacén muy luminoso y espacioso como celda y biblioteca personal.

Ha obtenido algunas entrevistas televisadas en las que su narcisismo sale a flote, pues asegura que cuando salga de la cárcel, quiere ser congresista y abogado por los derechos de los niños!! En 2023, probablemente salga en libertad con 68 años de edad.

Hoy en día tienen un almacén lleno de pruebas, restos óseos y otras evidencias para intentar abrir nuevas causas contra Garavito para que no salgan en 2023. Aún siguen identificando y entregando los restos óseos a las familias afectadas.

Y hasta aquí la injusta historia de Luís Alfredo Garavito, LA BESTIA, EL MAYOR ASESINO EN SERIE DE LA HUMANIDAD!! Si os ha gustado el hilo, agradecería compartir en sus RES  🙏  Y como siempre... Gracias por leer!! Este informe es escrito por