Las cancelaciones de vuelos en Moscú son las más altas del mundo

Las cancelaciones de vuelos en Moscú son las más altas del mundo

El número de vuelos cancelados desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Moscú es el más alto del mundo, ya que los gobiernos occidentales siguen cerrando el espacio aéreo a los aviones rusos.

Uno de cada cinco vuelos de salida y llegada de Sheremetyevo han sido cancelados hasta las 12:30 p.m. ET de este lunes, según los datos del sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. El aeropuerto es el más grande de Rusia, según su página web.

La compañía aérea rusa Aeroflot canceló una cuarta parte de su programa de vuelos de este lunes y retrasó otro 10% de los vuelos, según FlightAware.

Europa y Canadá prohibieron la entrada de vuelos rusos en su espacio aéreo, lo que obligó a algunos aviones a tomar rutas tortuosas.

A última hora del domingo, el vuelo 111 de Aeroflot, procedente de Miami y con destino a Moscú, "violó la prohibición impuesta" por las autoridades de aviación canadienses.

"Estamos iniciando una revisión de la conducta de Aeroflot y del proveedor independiente de servicios de navegación aérea, NAVCAN, que condujo a esta violación", tuiteó Transport Canada. "No dudaremos en tomar las acciones de aplicación apropiadas y otras medidas para prevenir futuras violaciones".

Aeroflot ha cancelado ahora el mismo vuelo previsto para el martes.

El viernes, Delta Air Lines anunció que ponía fin a su asociación de reservas de código compartido con Aeroflot. Delta dijo que volvería a acomodar a los pasajeros en el puñado de vuelos afectados por la medida.