Los ministros de finanzas del G7 acuerdan un impuesto mínimo global de al menos el 15%

Los ministros de finanzas del G7 acuerdan un impuesto mínimo global de al menos el 15%

El comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni, el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, el ministro de Finanzas de Italia, Daniele Franco, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, la ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, la canciller de Hacienda británica, el canciller Rishi Sunak, director gerente del FMI Kristalina Georgieva, el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, posan para una foto familiar durante la reunión de ministros de finanzas del G7. en Lancaster House en Londres, Gran Bretaña, 5 de junio de 2021. REUTERS / Henry Nicholls / Pool

 

El Grupo de los Siete países ricos acordó el sábado comprometerse con un impuesto mínimo global de al menos el 15% país por país.

"Nos comprometemos a alcanzar una solución equitativa en la asignación de derechos impositivos, con los países de mercado otorgados derechos impositivos sobre al menos el 20% de las ganancias que superen un margen del 10% para las empresas multinacionales más grandes y rentables", se lee en un comunicado de los ministros de finanzas del G7. por Reuters, dijo.

"Proporcionaremos la coordinación adecuada entre la aplicación de las nuevas normas fiscales internacionales y la eliminación de todos los impuestos a los servicios digitales, y otras medidas similares relevantes, en todas las empresas".