Luz verde en China para análisis clínico de vacuna contra ómicron

Luz verde en China para análisis clínico de vacuna contra ómicron

La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China ha autorizado el ensayo clínico de la vacuna desarrollada por la farmacéutica local Sinopharm contra la variante ómicron del coronavirus, recoge hoy el diario local The Paper.

La empresa llevará a cabo un estudio clínico de inmunidad en el que participarán personas mayores de 18 años que ya hayan recibido dos o tres dosis de una vacuna contra la covid, explicó el grupo en un comunicado.

La vacuna inactivada puede producir altos títulos de anticuerpos neutralizantes contra la ómicron, asegura Sinopharm. Investigadores de la Universidad de Hong Kong aislaron la cepa del virus, que se llevó a China continental en diciembre de 2021, tras lo cual el grupo farmacéutico chino comenzó a desarrollar una vacuna específica.

Las cuatro vacunas contra la covid disponibles hasta ahora en China, desarrolladas por las empresas nacionales Sinovac, Sinopharm (2) y CanSino, emplean vectores inactivados del adenovirus, una de las plataformas vacunales más tradicionales y seguras que existen pero cuya eficacia es menor que la de las basadas en ARN mensajero.

 

.

vía:EFE