Más de 100 millones de personas en EE.UU. se enfrentan a alertas o advertencias por el calor excesivo a medida que continúa una peligrosa ola de calor

Más de 100 millones de personas en EE.UU. se enfrentan a alertas o advertencias por el calor excesivo a medida que continúa una peligrosa ola de calor

Las alertas por calor abarcan más de 20 estados este martes y miércoles en las Llanuras del sur y partes del noreste, y las temperaturas superarán la marca del siglo para 60 millones de personas durante la próxima semana. Todo ello mientras una ola de calor similar está llevando a Europa Occidental a temperaturas récord.

"El calor peligroso continuará afectando a una gran parte de EE. UU. esta semana, con ahora más de 100 millones de personas bajo advertencias de calor excesivo o avisos de calor", dijo el Centro de Predicción del Tiempo.

Esto significa que un tercio de la población de EE. UU. está bajo avisos de calor y advertencias de calor excesivo para martes y miércoles, y más del 80% de la población de EE. UU. (alrededor de 265 millones de estadounidenses) experimentará una temperatura máxima por encima de 32,2 °C en los próximos siete días.

Las temperaturas más altas, que superarán los 37,7 °C, se concentrarán de nuevo en el sur de las Llanuras.
Se espera que se alcancen más de dos docenas de máximos históricos entre martes y miércoles en el sur de Estados Unidos, incluyendo Texas, Oklahoma y Nuevo México, y la costa este no se quedará atrás.

Algunas partes del noreste también tendrán temperaturas cercanas a los récords diarios el miércoles y el jueves.

"Los avisos de calor también están ahora en efecto para el miércoles para porciones del noreste, incluyendo el corredor de la I-95, desde Filadelfia a Boston, donde se pronostica que los valores del índice de calor alcancen cerca de 37,7 °C", dijo el Centro de Predicción del Tiempo (WPC, por sus siglas en inglés).

Después de un día de calor récord, el lunes, el sur de las Llanuras se encuentra de nuevo con un calor peligroso.

Dallas se acercó el lunes a su récord diario de 43,3 °C, pero alcanzó los 42,7°C, convirtiéndose en el día más caluroso del año, hasta ahora.

Pero este martes será peor.

Se prevé que las temperaturas alcancen los 43,8 °C en la zona, superando el récord diario de 42,2 °C.

El calor agobiante ha puesto a prueba la red eléctrica de Texas, ya que el estado espera otro día de demanda energética récord.

Más de 100 millones de personas en EE. UU. bajo alertas por calor (cnn.com)

 

Más de 100 millones de personas en EE.UU. bajo alertas por calor

vía:CNN