México demanda a los fabricantes de armas estadounidenses

México demanda a los fabricantes de armas estadounidenses

El Gobierno de México presentó una demanda contra fabricantes de armas, mencionó que para poner fin al masivo daño que causan al facilitar activamente el tráfico ilícito de armas a los cárteles y delincuentes en el país.

La demanda acusa a las armamentistas estadounidenses de facilitar el tráfico y venta de armas a grupos criminales en México, las autoridades manifestaron que algunas han sido utilizadas en varios atentados.

El 5 de junio, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con el Secretario de Seguridad Nacional estadounidense Alejandro Mayorkas, para analizar medidas de seguridad en los casi 3.200 kilómetros de frontera, donde según las estadísticas oficiales mexicanas unas 200.000 armas se trafican ilegalmente cada año.

La demanda fue presentada ante una corte federal en Boston, estado de Massachusetts y es en contra de 11 empresas de producción y distribución de armas en EEUU que son señaladas por “prácticas comerciales, negligentes e ilícitas”, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México.