Ministerio de Defensa ruso proporciona la primera actualización de bajas de personal militar importante desde el 2 de marzo

Ministerio de Defensa ruso proporciona la primera actualización de bajas de personal militar importante desde el 2 de marzo

El ejército ruso dijo en una sesión informativa este viernes que 1.351 militares habían muerto en Ucrania y 3.825 habían sido heridos, en la primera actualización de bajas importantes desde el 2 de marzo.

Las estimaciones de EE.UU., Ucrania y la OTAN sitúan las pérdidas de tropas rusas mucho más altas. Este miércoles, dos altos funcionarios militares de la OTAN estimaron que el número de soldados rusos muertos en acción en Ucrania era de entre 7.000 y 15.000. Otros funcionarios estadounidenses han situado las pérdidas rusas en un rango similar —entre 7.000 y 14.000 soldados rusos muertos—, pero han expresado una "baja confianza" en esas estimaciones.

"Desgraciadamente, durante la operación militar especial se han producido pérdidas entre nuestros camaradas", dijo el primer subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, el coronel general Sergei Rudskoy, utilizando el eufemismo oficial que se refiere a la guerra en Ucrania. "Hasta la fecha, han muerto 1.351 militares y 3.825 han resultado heridos. El Estado asumirá la responsabilidad de mantener a las familias, de criar a los niños para que reciban una educación superior, de reembolsar completamente los préstamos y de resolver el problema de la vivienda".

Rudskoy añadió que el ejército ha recibido un "gran número de solicitudes de ciudadanos rusos" que esperan alistarse y luchar en Ucrania.

Más contexto: El anuncio de este viernes fue la primera actualización importante de bajas por parte de los militares rusos desde el 2 de marzo, cuando el Ministerio de Defensa ruso informó de 498 militares rusos muertos en Ucrania y 1.597 heridos.

En la misma sesión informativa, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Igor Konashenkov, dijo: "Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa seguirán llevando a cabo la operación militar especial hasta que se completen todas las tareas asignadas.