Ministro de Seguridad hondureño descarta para este miércoles la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

Ministro de Seguridad hondureño descarta para este miércoles la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

"Hoy no saldrá el señor (Hernández)", señaló el Ministro de Seguridad de Honduras sobre la extradición del exmandatario reclamado por Estados Unidos, y que se tenía previsto efectuar durante las primeras horas de este miércoles 20 de abril.

Ramón Sabillón Pineda brindó declaraciones al medio local El Heraldo, donde negó que se efectuará el traslado en las siguientes horas del día. Según el alto funcionario el exmandatario será entregado a la DEA a pesar de los retrasos.

"Aún hay trámites menores que se están evacuando", argumentó al ser cuestionado por el medio sobre la fecha exacta de entrega.

Sin embargo, desde las primeras horas de la mañana se desplegó un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, como parte de la "operación Liberación" que culmina con la extradición.

Fuerte dispositivo de seguridad

Debido al fuerte movimiento de elementos de seguridad en las instalaciones de Dirección Nacional de Fuerzas Especiales ( DNFE), Los Cobras, incrementando los rumores sobre la salida del Hernández, algo que fue descartado por el Ministro Sabillón.

Hernández, podría ser trasladado por vía aérea, debido a que en horas de la mañana los medios internacionales señalaron la presencia de dos helicópteros similares a los policiales sobrevolando las instalaciones.

Fecha de extradición: Honduras había informado que extraditaría al expresidente Juan Orlando Hernández entre el 20 y el 22 de abril del presente año, quién es requerido por Estados Unidos, donde se le juzgará acusado de narcotráfico y podría ser condenado hasta con cadena perpetua

 

Ministro de Seguridad hondureño descarta para este miércoles la extradición  del expresidente Juan Orlando Hernández - Noticias de El Salvador

vía:elsalvador.com