Muere el ministro ruso Yevgeny Zinichev durante ejercicios de entrenamiento en el Ártico

Muere el ministro ruso Yevgeny Zinichev durante ejercicios de entrenamiento en el Ártico

El ministro de Emergencias de Rusia, Yevgeny Zinichev, murió en un accidente durante ejercicios de entrenamiento en el Ártico, informó el miércoles el medio estatal ruso RIA Novosti, citando al ministerio.

Zinichev, de 55 años, estaba tratando de salvar la vida de alguien cuando ocurrió el incidente en la ciudad rusa de Norilsk.
 
"El Ministerio de Emergencias de Rusia informa con pesar que Yevgeny Zinichev murió trágicamente en el cumplimiento del deber mientras asistía a ejercicios interdepartamentales para proteger la zona ártica de emergencias, salvando la vida de una persona", dijo el ministerio, según el medio estatal.
 
 
El ministerio no proporcionó de inmediato otros detalles inmediatos sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Zinichev.
 
Zinichev estaba en el Ártico para supervisar ejercicios a gran escala, según un comunicado oficial del ministerio publicado antes de su muerte.
 
Como parte de la visita, Zinichev se unió a los funcionarios locales para inspeccionar el progreso de la construcción de una nueva estación de bomberos en Norilsk, que se inaugurará a finales de año. El ministro también supervisó personalmente la implementación de las tareas de capacitación para la respuesta a emergencias por parte de las unidades.
 
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su "más sentido pésame" a la familia y amigos de Zinichev, dijo el miércoles el Kremlin en un comunicado.
 
Señaló que Putin y Zinichev, quienes, según los medios estatales, tenían una larga carrera en las agencias de seguridad del estado de Rusia, habían "estado vinculados por muchos años de trabajo conjunto".