Neiman Marcus alerta a millones de clientes en línea sobre violaciones de seguridad

Neiman Marcus alerta a millones de clientes en línea sobre violaciones de seguridad

Nueva York (CNN Business)Neiman Marcus Group está alertando a millones de clientes que sus cuentas en línea pueden haber sido violadas.

La compañía dijo en un comunicado de prensa el jueves que notificará a 4.6 millones de clientes que la información asociada con sus cuentas en línea puede haber sido obtenida por un tercero en mayo de 2020.
Esa información incluye detalles de contacto, números de tarjetas de pago, números de tarjetas de regalo y nombres de usuario y contraseñas, dijo Neiman Marcus.
 
 
De los 4,6 millones de clientes que pueden haberse visto afectados, "aproximadamente 3,1 millones de tarjetas de regalo virtuales y de pago se vieron afectados, más del 85% de los cuales están vencidos o no son válidos", según un comunicado de prensa.
Neiman Marcus dijo que ha alertado a las fuerzas del orden y está trabajando con la firma de seguridad cibernética Mandiant para investigar la situación.
"En Neiman Marcus Group, los clientes son nuestra principal prioridad", dijo Geoffroy van Raemdonck, director ejecutivo de la compañía, en un comunicado de prensa. "Estamos trabajando duro para apoyar a nuestros clientes y responder preguntas sobre sus cuentas en línea. Continuaremos tomando medidas para mejorar la seguridad de nuestro sistema y salvaguardar la información".
La compañía dijo que no tiene evidencia de que sus subsidiarias Bergdorf Goodman o Horchow se hayan visto afectadas.
Las corporaciones son los principales objetivos de los piratas informáticos. En junio, al menos cuatro grandes empresas, incluidas McDonald's y Volkswagen, se vieron afectadas por ciberataques .
Y en mayo, un ataque de ransomware obligó a cerrar durante seis días Colonial Pipeline , una línea clave de la costa este que distribuye gas a millones de personas. Días después, el procesador de alimentos JBS USA también sufrió un ciberataque , que afectó a los servidores que daban soporte a sus sistemas de TI.
 
- Jordan Valinsky, de CNN Business, contribuyó a este informe.