Nicaragua// Detienen al presidente del COSEP Michael Healy.

Nicaragua// Detienen al presidente del COSEP Michael Healy.
Detienen al presidente del COSEP Michael Healy

Tras su salida de la fiscalía a eso de las 9:15 de la mañana de este jueves, Michael Healy, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) fue detenido por agentes policiales en el sector de carretera a Masaya, frente a FETESA.

Un equipo periodístico de un medio de comunicación independiente que daba seguimiento al presidente del COSEP, fue retenido por la policía en el sector de Galerías Santo Domingo.

En horas de la noche del martes 20 de octubre, se conoció que Healy estaba siendo requerido por el Ministerio Público (MP) para una "entrevista", pero sin detallar los motivos de la misma.

Esta mañana a su arribo a las instalaciones del MP, el empresario se mostró reacio a responder las preguntas de los medios de comunicación y dijo que no "creía que sería detenido". A su salida, expresó que la cita había sido reprogramada.

Healy de 59 años se desempeñó durante varios años como presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) hasta que en 2020 renunció para postularse a la presidencia del COSEP. 

El empresario fue participante en el diálogo nacional realizado en 2018, además era miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia