Nicolás Maduro asegura que Venezuela está lista para asumir sanciones impuestas a Rusia

Nicolás Maduro asegura que Venezuela está lista para asumir sanciones impuestas a Rusia

Con bombos y platillos, Nicolás Maduro anunció el miércoles que su régimen prepara un plan para evitar el impacto de las sanciones impuestas a Rusia y que tendrán impacto sobre Venezuela, sobre todo en la economía y el sistema agroalimentario.

“Estamos preparándonos para el efecto de las sanciones contra la economía rusa. Hay un factor boomerang generado por las sanciones de occidente contra Rusia”, dijo a la vez que exigió nuevamente a Estados Unidos y a la Comunidad Económica Europea levantar las sanciones contra el Gobierno de Vladimir Putin.

En una transmisión por el canal Venezolana de Televisión, Maduro detalló que su “plan antiboomerang de protección al pueblo de Venezuela” pretende tomar decisiones para, según él, “neutralizar la inflación brutal contra los alimentos en el mundo”.

El diario Tal Cual, en su versión digital, registró que Maduro hizo estas declaraciones durante una reunión de la comisión de economía productiva. En dicho encuentro afirmó que debido a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela “se acabó el Estado rentista petrolero. Las sanciones contra Venezuela aceleraron este proceso, pero creamos los mecanismos para estabilizar el país”.

El sucesor de Hugo Chávez prometió que en un máximo de dos años va a garantizar toda la producción en Venezuela “para ir haciendo luego el camino para ir al mercado internacional”.

 


Nicolás Maduro afirmó que "el imperio norteamericano y la Otan pretenden por la vía militar acabar con Rusia". Foto: Carolina Cabral/Getty Images.

vía:NoticiasSemana

 

 

 

 

 

 

 
 
Continuar leyendo