No se encuentran componentes explosivos en lugar de accidente aéreo en China

No se encuentran componentes explosivos en lugar de accidente aéreo en China

NANNING, 26 mar (Xinhua) -- No se encontraron componentes de explosivos inorgánicos ni orgánicos comunes en el lugar donde cayó el avión de China Eastern Airlines que se accidentó el lunes, afirmó hoy sábado un funcionario en una conferencia de prensa.

Un laboratorio de física y química de las autoridades de seguridad pública analizó 41 de 66 muestras tomadas del lugar donde impactó la aeronave y no encontró componentes importantes de iones de explosivos inorgánicos comunes, explicó Zheng Xi, jefe de la brigada de bomberos de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.

Las pruebas tampoco permitieron hallar componentes explosivos orgánicos regulares, añadió Zheng.

Hasta ahora se han confirmado las identidades de 120 personas a bordo, seis de ellas tripulantes y las 114 restantes pasajeros, según trascendió en la rueda de prensa.

Rescatistas del cuerpo de bomberos han revisado un área combinada de más de 240.000 metros cuadrados desde el 21 de marzo, precisó Zheng.

Además, cuatro grupos de búsqueda periféricos, con la zona central del accidente como punto de partida, han explorado un área de unos 50 hectáreas a lo largo de la ruta de vuelo, agregó.

Se recuperó un transmisor de localización de emergencia instalado cerca de la segunda "caja negra", reveló Zhu Tao, jefe de la oficina de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil de China.

Hasta el mediodía del sábado no se habían encontrado sobrevivientes ni la segunda "caja negra", señaló Zhu.

La aeronave, que transportaba a 132 personas, cayó a tierra el 21 de marzo en el distrito de Tengxian de Guangxi.

 

 

 

 

 

 

Image