Nombramiento de Patrick Ventrell como Encargado de Negocios de los Estados Unidos en la República de El Salvador.

Nombramiento de Patrick Ventrell como Encargado de Negocios de los Estados Unidos en la República de El Salvador.

La Embajada de los Estados Unidos anuncia el nombramiento del diplomático de carrera Patrick Ventrell como nuevo Encargado de Negocios ad interim en la República de El Salvador, tras la salida del Encargado de Negocios Brendan O'Brien. El Sr. Ventrell ejercerá como Encargado de Negocios ad interim durante las próximas semanas antes de regresar al Departamento de Estado en Washington, DC

En la actualidad, es el director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental. Entre sus cargos anteriores se encuentran el portavoz adjunto de la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York, director de la Oficina de Relaciones con la Prensa en la Oficina de Asuntos Públicos, director de comunicaciones y portavoz adjunto en el Consejo de Seguridad Nacional, director de la Oficina de Programas para el Hemisferio Occidental en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley y varios cargos en las embajadas de Estados Unidos en Bogotá, San Salvador, Bagdad y Santiago.

El consejero político Elias Baumann será el Ministro Consejero en funciones durante este período. La Embajada seguirá funcionando de manera normal, mientras se continúa el proceso de confirmación del Embajador designado, William Duncan, ante el Senado de los Estados Unidos.