Nuevas imágenes muestran al buque de guerra ruso Moskva antes de hundirse

Nuevas imágenes muestran al buque de guerra ruso Moskva antes de hundirse

Nuevas fotos y un breve videoclip aparecieron el lunes por la mañana en las redes sociales y muestran al buque de misiles guiados de Rusia, el Moskva, gravemente dañado y en llamas en las horas previas a que el barco se hundiera en el mar Negro el jueves.

El hundimiento del buque insignia de la flota del mar Negro fue la mayor pérdida de un barco naval durante la guerra en 40 años, y una gran vergüenza para Rusia.

Las imágenes muestran el Moskva listado a un lado, con agujeros negros de posibles marcas de pinchazos de misiles y daños significativos en y justo por encima de la línea de flotación en el lado de babor (izquierda) en el medio del barco.

Se puede ver una gran columna de humo negro que se eleva, oscureciendo parcialmente el frente del barco siniestrado.

Analistas que hablaron con CNN confirmaron que el buque de guerra en las imágenes se parecía al Moskva, un destructor de misiles guiados de clase Slava y el buque insignia de la flota rusa del mar Negro.

Ucrania y Rusia han proporcionado versiones contradictorias de lo que sucedió durante el incidente del jueves en el mar Negro.

Moscú ha negado la versión ucraniana de los hechos, que el Moskva se hundió después de ser alcanzado por misiles ucranianos, pero admitió que el barco se hundió. Rusia ha insistido en que el motivo del hundimiento fue un incendio, pero Estados Unidos confirmó el viernes el relato de Ucrania, y un alto funcionario de defensa dijo que Estados Unidos cree que dos misiles ucranianos Neptune impactaron contra el buque de guerra ruso.

 

vía:CNN