Olas de refugiados ucranianos cruzan la frontera mientras el secretario de Estado de EE.UU. visita el centro de recepción en Polonia

Olas de refugiados ucranianos cruzan la frontera mientras el secretario de Estado de EE.UU. visita el centro de recepción en Polonia

El Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, visitó hoy el Centro de Recepción de Refugiados de Korczowa en Polonia con el Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, para reunirse con los ucranianos que recientemente huyeron de su país luego de la invasión rusa de Ucrania.

Según los reporteros que viajaban con Blinken, oleadas de refugiados ucranianos cruzaron la frontera hacia Polonia mientras Blinken estaba allí. Cada uno de ellos arrastró una o dos bolsas detrás de ellos, con niños pequeños con mochilas tomados de la mano con adultos y bebés mientras dormían. Los soldados polacos que los escoltaban llevaban bebés para sus cansados ​​padres, ayudaban a los ancianos y cargaban bolsas.

Se les podía ver entrando en las tiendas de procesamiento mientras se dirigían a Polonia, según el productor de piscinas.

Blinken, quien viajó a Polonia hoy desde una escala en Bruselas, habló más temprano sobre el papel que juega Polonia en la respuesta a la crisis.

“Polonia también es uno de los principales respondedores a la crisis humanitaria que ha provocado la invasión de Rusia a Ucrania. Como acaba de decir Zbigniew, hasta el día de hoy, más de 700.000 personas se han visto obligadas a huir de la violencia perpetrada por Rusia al cruzar la frontera de Ucrania a Polonia, y cada día llegan más”, dijo Blinken durante una aparición con Rau el día de hoy después de su llegada a Polonia.

“Voy a tener la oportunidad de hablar con algunas de las personas que han venido recientemente de Ucrania, pero debo decir que es un reflejo increíblemente poderoso de los valores de Polonia que las personas vulnerables saben que aquí encontrarán refugio", dijo.