Oposición venezolana anunció primarias presidenciales en el 2023

Oposición venezolana anunció primarias presidenciales en el 2023

Las elecciones presidenciales en Venezuela están previstas para 2024, pero desde ya la oposición anunció que comenzará un proceso que permita la escogencia de un candidato único.

El procedimiento será a través de unas primarias que se realizarán en 2023, de acuerdo con la información suministrada este lunes por la Plataforma Unitaria de Venezuela, que agrupa a los principales partidos de la oposición.

"La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplío y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023", señaló en un comunicado de prensa.

Agregó que para cumplir con ese propósito, "a partir de este momento daremos inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país a los fines de construir juntos este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario".

La dirigencia de la oposición reafirmó, así mismo, su unidad al reiterar que "la lucha unitaria tiene como objetivo fundamental lograr el cambio político, entendiendo, que es el único camino verdadero para detener el sufrimiento de millones de venezolanos".

El proceso de construcción de este procedimiento de escogencia del candidato único de la oposición fue acordado durante una reunión que sostuvieron en Panamá, entre otros, Leopoldo López, de Voluntad Popular; Julio Borges, de Primero Justicia; Luis Aquiles Moreno, de Acción Democrática; Roberto Enríquez, de Copei; Delcy Solórzano, de Encuentro Ciudadano; Biagio Pirelli, de Convergencia, según señalaron fuentes que tuvieron acceso al encuentro.

 
Oposición venezolana anunció primarias presidenciales en el 2023 (msn.com) 
 
 
 
El Congresista Marco Rubio instó al presidente Biden a "comprometerse a que no habrá cambios en la política de Estados Unidos frente a Venezuela mientras Maduro continúe bloqueando elecciones libres y justas". (Foto por Graeme Jennings-Pool/Getty Images)
vía:Semana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Continuar leyendo