Padres, niña de 6 años muere en tiroteo en campamento de Iowa: funcionarios

Padres, niña de 6 años muere en tiroteo en campamento de Iowa: funcionarios

Dos padres y su hija de 6 años fueron asesinados a tiros el viernes en un parque estatal de Iowa, mientras que su hijo de 9 años sobrevivió al ataque, dijeron las autoridades.

El presunto pistolero también fue encontrado muerto en el parque por una aparente herida de bala autoinfligida, dijeron las autoridades.

Los investigadores todavía están trabajando para determinar la relación entre las víctimas y el sospechoso del triple homicidio, que ocurrió el viernes poco antes de las 6:30 am en el Parque Estatal Maquoketa Caves en el condado de Jackson.

Los oficiales que respondieron encontraron los cuerpos de las tres víctimas en su campamento. Mientras inspeccionaban y evacuaban el área, los oficiales se enteraron de que había un campista registrado en el parque que no se encontraba, dijeron las autoridades.

"Notaron que había un campista desaparecido que creían que posiblemente podría haber estado armado", dijo el agente especial de la División de Investigación Criminal de Iowa, Mike Krapfl, a WQAD, afiliada de ABC, en Moline, Illinois. "Buscaron en el área a ese individuo y luego, alrededor de las 11 a.m., encontramos a un individuo fallecido dentro del parque".

DCI identificó al sospechoso como Anthony Orlando Sherwin, de 23 años.

Se cree que no existe un riesgo continuo para el público y el Parque Estatal Maquoketa Caves está cerrado hasta nuevo aviso, dijeron las autoridades.

DCI identificó a las víctimas el viernes por la noche como Tyler Schmidt y Sarah Schmidt, ambos de 42 años, y Lula Schmidt, de 6. La familia era de Cedar Falls.

El alcalde de Cedar Falls, Rob Green, dijo que estaba "devastado" después de escuchar la noticia.

"Conocí bien a Sarah, y ella y su familia caminaban regularmente aquí en el vecindario de Sartori Park", dijo en un comunicado en Facebook .

 Green dijo que el hijo de 9 años de la familia, Arlo, sobrevivió al ataque "y está a salvo". No se proporcionaron más detalles.
 

Sarah Schmidt era empleada de la Biblioteca Pública de Cedar Falls, dijo Green. La biblioteca cerró el sábado después de la tragedia para permitir que sus colegas hicieran duelo, dijo.

Green dijo que próximamente se darán más detalles sobre los servicios y otros memoriales planeados para la familia.

"Ofrezca un poco de gracia adicional a los muchos amigos, vecinos y compañeros de trabajo de los Schmidt mientras tratamos de procesar esta horrible tragedia", dijo.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dijo en Twitter que estaba "horrorizada" por el tiroteo y "devastada por la pérdida de tres vidas inocentes".

El Departamento de Recursos Naturales de Iowa, que mantiene los parques estatales, dijo que su personal está trabajando con la policía en la investigación.

"Nuestra larga tradición de disfrutar de las maravillas naturales de Iowa se vio sacudida hoy, pero el legado para las millones de familias que se recrean en los parques estatales de Iowa continuará", dijo la directora del Departamento de Recursos Naturales de Iowa, Kayla Lyon , en un comunicado el viernes. "Este incidente desgarrador afecta a la familia DNR; no solo como personas apasionadas por hacer que la gente salga, sino como personas que acampan regularmente con nuestras familias en estos mismos parques".

 

La Oficina del Médico Forense del Estado de Iowa realizará las autopsias de las tres víctimas y se darán a conocer los hallazgos, dijo DCI. El médico forense estatal realizará una autopsia al sospechoso.

No se dará a conocer más información sobre el incidente en este momento en medio de la investigación, dijo DCI.

 

 

 

 

 

Image