Policía antidisturbios bloquea área de protesta de camioneros en la frontera entre Estados Unidos y Canadá

Policía antidisturbios bloquea área de protesta de camioneros en la frontera entre Estados Unidos y Canadá

La policía canadiense bloqueó el sábado el área que rodea el puente Ambassador sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá y rodeó a un grupo de unos 100 manifestantes al pie del puente. Todos los camiones de manifestantes se han ido de la base del puente.

Policías vestidos con equipo antidisturbios se alinearon por todos lados con vehículos, formando bloqueos. Los autobuses están estacionados cerca y hay algunos vehículos militares en el área, dijeron las autoridades.

No se han realizado arrestos, según las autoridades.

La policía canadiense anunció el sábado que han "comenzado la aplicación de la ley" en y cerca del puente.

Esto se produce después de que un juez ordenara el viernes a los manifestantes que pusieran fin al bloqueo que interrumpió el flujo de mercancías entre los dos países, según Associated Press. La industria automotriz en ambos lados de la frontera, por ejemplo, se ha visto obligada a reducir la producción.

"Instamos a todos los manifestantes a actuar de manera legal y pacífica. Se sigue pidiendo a los viajeros que eviten las áreas afectadas por las manifestaciones en este momento", dijo la policía de Windsor en un tuit el sábado por la mañana.