¿Por qué Ecuador quiere vender el avión presidencial?

¿Por qué Ecuador quiere vender el avión presidencial?

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso decidió poner a la ventael avión incorporado a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para su uso exclusivo el 31 de agosto de 2021, mediante un decreto en el que restringía su uso a "situaciones excepcionales" considerando que para "racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacionales necesario vender activos improductivos o cuya conservación resulte ineficiente o innecesaria".

En 2021,Ecuador afrontaba un déficit fiscal de 4.813 millones de dólares (4,63 % del PIB) que se agravó a causa de la pandemia, dejando un saldo de más de 32.000 muertos.

Además, Lasso expusó que el costo de mantenimiento y operación de las dos aeronaves que tenía la presidencia "resultan inconvenientes para el país", que para entonces registraba30 % de subempleo y desempleo y 48 % de pobreza y miseria.

La aeronave es un Embraer Legacy EMB-135-BJ, con capacidad para 14 pasajeros, distribuidos en tres cabinas con moquetas y asientos de cuero, una cocina y una sala de equipaje, fue adquirida a la empresa brasileña Embraer por el Gobierno deEcuador en 2008 durante el mandato del expresidente Rafael Correa por un precio de unos 28 millones de dólares.

 

Imagen de referencia.

vía:ET

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Contin