Presidentes de Rusia e Indonesia discuten Ucrania y suministro de alimentos

Presidentes de Rusia e Indonesia discuten Ucrania y suministro de alimentos

MOSCÚ, 30 jun (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Indonesia, Joko Widodo, de visita en Moscú, discutieron hoy la situación actual en Ucrania y el suministro de grano y fertilizantes en medio de una escasez mundial de alimentos.

Durante una conferencia de prensa conjunta después de sus conversaciones en el Kremlin, Putin dijo que informó a Widodo a detalle sobre la situación en Ucrania.

Con respecto al desequilibrio en el mercado mundial de alimentos, Putin atribuyó el problema a los numerosos años de políticas macroeconómicas irresponsables de algunos países occidentales.

Rusia exportó más de 43 millones de toneladas de granos el año pasado, de los cuales 33 millones fueron toneladas de trigo, dijo Putin, quien añadió que las posibles buenas cosechas de este año permitirán a Rusia vender más.

Rusia también está lista para entregar una cantidad suficiente de fertilizantes y otros materiales a Indonesia y a otros países amistosos, dijo.

Con este fin, Putin destacó la "importancia de restablecer las cadenas de suministro interrumpidas por las sanciones (contra Rusia)" .

Widodo, quien realizó una visita a Kiev antes de viajar a Moscú, destacó la importancia de promover una solución pacífica a la crisis ucraniana.

"Transmití un mensaje del presidente (ucraniano Volodymyr) Zelensky al presidente Putin y expresé mi disposición a establecer comunicación entre los dos líderes" , dijo.

Widodo agradeció que Putin prometiera la seguridad de los suministros de alimentos y fertilizantes no sólo procedentes de Rusia, sino también de Ucrania. 

 

 

 

 

Imagen