Recuperan restos de motor de avión chino accidentado

Recuperan restos de motor de avión chino accidentado

NANNING, 24 mar (Xinhua) -- Se han encontrado piezas de los restos de motor del avión de pasajeros que se estrelló en Guangxi, en el sur de China, a principios de esta semana, informó hoy jueves un funcionario en una rueda de prensa.

El principal punto de impacto del accidente aéreo ha sido básicamente determinado, dijo Zhu Tao, jefe de la oficina de seguridad de aviación de la Administración de Aviación Civil de China.

La mayoría de los restos del avión quedaron esparcidos en un radio de unos 30 metros del punto de impacto principal y la profundidad desde la superficie se extiende hasta unos 20 metros bajo tierra, añadió Zhu.

También se encontró una pieza al parecer del avión, de 1,3 metros de largo y 10 centímetros en su parte más ancha, en una tierra de cultivo a unos 10 kilómetros del lugar del accidente, detalló Zheng Xi, jefe de la brigada de bomberos de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.

Hasta las 16:00 horas de hoy jueves se han encontrado y entregado al equipo de investigación un total de 183 piezas de los restos del avión, algunos restos de las víctimas y 21 piezas de las pertenencias de las víctimas, agregó Zheng.

Los socorristas ampliaron hoy jueves la zona de búsqueda a pesar de las persistente lluvia que ha complicado los esfuerzos de rescate en los últimos días, dijo Zheng.

La lluvia provocó el encharcamiento en el sitio principal del accidente e incrementó el riesgo de desprendimientos de tierra a pequeña escala. Los grandes vehículos y equipos de rescate no pudieron llegar a la zona debido a la carretera montañosa estrecha y resbaladiza, añadió.

La zona este del sitio principal del accidente es principalmente un bosque montañoso virgen y el terreno escarpado y muy arbolado aumentó la dificultad de los esfuerzos de búsqueda y rescate, indicó Zheng.

"Trabajaremos para acortar el tiempo de búsqueda y rescate y mejorar la eficacia de la búsqueda y el rescate en la medida de lo posible, haciendo lo suficiente para garantizar la seguridad de nuestro personal de rescate", dijo.

El avión Boeing 737-800 con 132 personas a bordo se estrelló el lunes en una aldea del distrito de Tengxian, en la ciudad de Wuzhou. Hasta ahora, no se han encontrado supervivientes. Una caja negra del avión ha sido recuperada.

La caja negra recuperada fue enviada a un laboratorio de decodificación en Beijing la noche del miércoles y el trabajo de descarga y análisis de datos se está llevando a cabo, dijo Zhu a los reporteros.

La posibilidad de que la unidad de almacenamiento de datos de la grabadora de voz de la cabina esté dañada no puede ser descartada por el momento, señaló Zhu, quien agregó que los socorristas están haciendo todo lo posible para localizar la segunda caja negra, o la grabadora de datos de vuelo.

Luego de la caída de la aeronave, China Eastern Airlines y sus filiales suspendieron temporalmente la circulación de 223 aviones Boeing 737-800 y la aerolínea inició una revisión de seguridad amplia, dijo Liu Xiaodong, jefe del departamento de publicidad de la aerolínea, en una conferencia de prensa.

Todos los aviones que permanecen en tierra están siendo sometidos a revisiones y mantenimiento de acuerdo con los más altos estándares de seguridad para garantizar que cumplen los requisitos de aeronavegabilidad, señaló.

Hasta esta mañana han llegado a la ciudad de Wuzhou 305 familiares de 56 pasajeros a bordo del avión accidentado y que más de 200 familiares han acudido al lugar del accidente.