Renuncia primer ministro británico Johnson

Renuncia primer ministro británico Johnson

LONDRES, 7 jul (Xinhua) -- Boris Johnson renunció como primer ministro británico y líder del Partido Conservador en una declaración hecha hoy jueves al país.

Johnson dijo que seguirá en el cargo de primer ministro hasta que se elija un nuevo líder conservador.

"La voluntad de los parlamentarios del partido es clara y debe comenzar el proceso para elegir un nuevo líder", dijo, y agregó que el cronograma para elegir un nuevo líder será anunciado la próxima semana.

Indicó que designó un gabinete para que esté en funciones durante el período interino y que estará en servicio "hasta que haya un nuevo líder".

La salida de Johnson tuvo lugar en medio de una avalancha de dimisiones ministeriales por su liderazgo afectado por el escándalo desde el martes. El número de renuncias de su Gobierno había superado las 50 hasta esta mañana, de acuerdo con un recuento de medios británicos. El martes, Sajid Javid y Rishi Sunak dimitieron a sus cargos como secretarios de Salud y de ministro de Hacienda, respectivamente.

El primer ministro ha sido perseguido por una serie aparentemente interminable de escándalos durante meses y los conservadores temen que el futuro del partido en las próximas elecciones generales de 2024 esté en juego.

 

 

 

 

Image