Retiran del mercado ensaladas Dole por posible contaminación con listeria

Retiran del mercado ensaladas Dole por posible contaminación con listeria

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Advierte a los consumidores que vigilen las verduras en su refrigerador por una posible contaminación por listeria.

Dole Fresh Vegetables, Inc., está retirando voluntariamente del mercado todas las ensaladas empaquetadas de marca privada y de marca Dole procesadas en sus instalaciones en Bessemer City, Carolina del Norte y Yuma, Arizona, dijo la FDA.

Un análisis aleatorio de paquetes de listeria de una ensalada de jardín de la marca Dole de las dos instalaciones encontró muestras de una cepa de listeria monocytogenes, dijo la FDA.

"Los productos sujetos a la retirada voluntaria se identifican mediante un código de lote del producto que comienza con la letra" N "o" Y "en la esquina superior derecha del paquete", dijo la FDA en su aviso.

El empaque tendrá una fecha "mejor si se usa" entre el 30 de noviembre de 2021 y el 8 de enero de 2022, según la agencia.

La listeria puede causar síntomas como "fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea" y ser fatal, especialmente para los niños, los ancianos y los inmunodeprimidos, dijo la FDA.