Rusia continúa masacrando niños en bombardeos a civiles en Sumy, Ucrania

Rusia continúa masacrando niños en bombardeos a civiles en Sumy, Ucrania

Las zonas residenciales de Ucrania continúan siendo el blanco de los bombardeos rusos, esta vez la ciudad de Sumy fue la primera atacada el martes dejando al menos 21 fallecidos entre ellos dos niños según el balance actualizado por las autoridades locales.

“Se han encontrado los cuerpos de 21 personas, dos de ellas niños” posterior al ataque detalló la fiscalía regional a través de la plataforma de Facebook.

El centro de la ciudad ha sido reducido a escombros tras el intenso bombardeo dirigido en horas de la noche y madrugada “Ha sido completamente borrado de la faz de la tierra. Estas son casas particulares. Lamentablemente, hay víctimas. Entre ellos hay niños” detalló el jefe de la administración estatal regional de Sumy, Dimitro Zhivitskii.

De forma simultanea se registraron bombardeos en la zona residencial de Bititsia y Ojtirka, en dichas áreas el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania y una comisión de médicos estarán evaluando la situación, mientras el cuerpo de bomberos y socorristas trabajan para apagar los incendios entre los edificios.

Medios internacionales señalaron que alrededor de las diez y las once hora local se encendieron las alarmas para advertir a la población sobre un posible ataque aéreo en Sumy y Krivói Rog advirtió el Canal 24 de la televisión ucraniana.

Tras el bombardeo la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, junto al ministerio ruso de Defensa se comprometieron a través de una carta a Cruz Roja internacional para respetar el corredor humanitario permitiendo la evacuación de civiles este martes durante una tregua desde las nueve hasta las 21 hora local, el primer convoy de evacuación salió una hora más tarde.

Aunque Vereshchuk, también denunció la vulneración de las garantías para la evacuación, “Tenemos informaciones según las cuales el bando ruso prevé perturbar este corredor, y que hay manipulaciones para obligar a la gente a tomar otro itinerario que no está coordinado (con los ucranianos) y es peligroso” recalcó.

Actualmente existen peticiones para evacuar otros corredores humanitarios en ciudades como Kiev, Járkov, Mariúpol y Volnovaja Vereshchuk pidió a la dirigencia de Moscú “coordinarse urgentemente con los ucranianos” para garantizar un alto el fuego en estas zonas.

 

Guerra en Ucrania, última hora en directo | La ONU eleva a dos millones los  refugiados ucranios y cifra en 12.700 los detenidos por las protestas en  Rusia | Internacional | EL PAÍS

Ucrania: Bombardeos rusos impiden evacuaciones

vía:elsalvador.com